ZINCALUM®: Sinónimo de protección, seguridad y rentabilidad para sus proyectos.
¿Qué es ZINCALUM®? ZINCALUM® de Cintac es una de las marcas de cubiertas y revestimientos más renombradas en el mercado de la construcción, la que lleva más de 30 años brindando innumerables beneficios a sus usuarios.
ZINCALUM® es una delgada lámina de acero, recubierta en sus dos caras por una aleación protectora de aluminio y zinc (Al-Zn), que le otorga al producto una excelente resistencia a la corrosión, gracias al aluminio, y a la vez una protección de los extremos longitudinales, dada por el zinc.
La durabilidad del producto es uno de sus principales atributos: si se compara una plancha galvanizada (recubierta sólo con zinc) con una plancha de ZINCALUM®, esta última tiene una duración cuatro veces superior, para un mismo espesor de recubrimiento.
VENTAJAS DE LAS CUBIERTAS Y REVESTIMIENTOS CINTAC EN ZINCALUM®
ALTA RESISTENCIA MECÁNICA
Las cubiertas y revestimientos ZINCALUM® tienen la alta resistencia del acero, lo que significa:
– Aprovechamiento total del material sin riesgos de pérdidas por posibles daños durante el manejo, transporte, almacenamiento y montaje.
– Bajos costos de instalación, pues su alta resistencia permite una distancia, entre costaneras, mayor que la requerida por otros materiales.
– Mínimos costos de mantención y reposición gracias a su resistencia a impactos, movimientos sísmicos, deformaciones y cambios de temperatura.
REDUCIDO PESO
Son livianas, llegando incluso al 10% del peso de una cubierta tradicional.
– Menores costos de transporte, especialmente cuando el material se destina a regiones alejadas de los centros de abastecimiento.
– Economía en los costos de instalación, debido a su facilidad de manejo y colocación.
RESISTENCIA A LA CORROSIÓN
ZINCALUM® proporciona una alta resistencia a la corrosión, lo que se traduce en: – Menor costo de mantención y reposición debido a la larga duración del producto instalado, al no requerir protección con pintura (excepto en ambientes muy agresivos).
– Alto valor residual por la recuperación del producto, si es necesario desmontar instalaciones.
FACILIDAD DE TRABAJO Dado que ZINCALUM® es una lámina de acero revestida, es fácil de formar, cortar y perforar mediante el empleo de herramientas comunes, lo que significa:
– Facilidad para disponer o capacitar mano de obra para su instalación. – Posibilidad de lograr una variada gama de formas y diseños, obteniendo soluciones económicas, simples de realizar.
– La alta adherencia del recubrimiento a la base de acero, permite doblados en 180° sobre sí mismo, sin desprendimiento de la capa de recubrimiento exterior.
PRINCIPALES USOS Y APLICACIONES CON ZINCALUM®
– Cubiertas y revestimientos Instapanel® para edificaciones e instalaciones no residenciales (comerciales, industriales, mineras, agropecuarias, etc.). Ver +
– Paneles Aislados Instapanel® para refrigeración industrial, como cámaras frigoríficas, conservadoras, etc. Ver +
– Cubiertas y revestimientos Metalcon® para construcciones habitacionales (Tejas continuas, Toledana, Siding, etc). Ver +