La construcción en Chile ha evolucionado enormemente en los últimos años, por lo que quizás te preguntes cuál es la más grande actualmente.
Existen diversos tipos de construcciones en la actualidad en Chile, algunas tienen una altura mayor que otras, mientras que otras edificaciones son más grandes en cuanto a dimensiones. ¿Te gustaría saber más? ¡Entonces no te retires! En breve, te responderemos a la pregunta sobre ¿Cuál es la construcción más grande en Chile?
La construcción más grande en Chile es el Sky Costanera, el cual cuenta con un mirador en la punta más alta de esta edificación, contando con unos 300 metros de altura, el edificio Costanera Center se caracteriza por ser el edificio más alto de Chile.
La torre más alta de Chile es el edificio Costanera Center, con 300 metros de altura y 62 pisos, lo hace sin lugar a duda la más alta en todo el país chileno.
Gracias al acero, se permitió construir edificaciones tan imponentes, alejando cada vez más los límites de la arquitectura civil.
El Metalcon®, si bien no permite diseñar edificios; por su altura, sí permite elaborar viviendas de al menos 2 pisos, de una manera fácil, económica y segura con el medio ambiente.
pero el verdadero Metalcon® de Cintac puedes encontrarlo en https://tienda.cintac.cl/.
Latinoamérica tiene edificios bastante altos; todo esto es gracias a los avances tecnológicos que se tiene hoy en día, las obras civiles son cada vez más accesibles que en épocas anteriores.
Chile, encabeza la lista de los países latinoamericanos con edificios más altos de América Latina.
La lista de estos países quedaría de la siguiente manera:
Panamá es considerado el país de Latinoamérica con los edificios más altos, llegando a tener al menos unos 5 edificios de gran altitud.
A pesar de que Chile solamente cuenta con un edificio de estas proporciones; 300 metros de alto, solamente tiene 62 pisos, en comparación a otros pesos pesados estructurales.
Entonces se debe a que la torre costanera tiene un mirador en la parte superior del edificio, lo que hace que sustituya los pisos faltantes, en comparativa a otros edificios.
Además, la altura que tiene cada piso de este edificio chileno es bastante alta, lo que hace que sea mucho más alto el edificio en general, sin la necesidad de tener más pisos en su obra.
Si has llegado hasta aquí y te has preguntado ¿cuál es el edificio más alto del mundo?, es el Burj Khalifa en Dubai, con unos 828 metros de altura.
El Burj Khalifa cuenta con 163 pisos y 58 ascensores, además de que su altura máxima; tomando el mástil de la antena, es de unos 829,8 metros.
A pesar de que el Burj Khalifa tiene una increíble altura de 828, metros, su última planta tiene una altura de 584,5 metros, lo cual hace que no quede muy alejado de la torre costanera de Chile.
Chile es un país con una alta actividad sísmica, por lo cual, es posible llegar a presentar un terremoto de una magnitud increíble.
La mayoría de los terremotos en Chile suelen ser superiores a 6 grados en la escala de Richter, por ello se necesita que los edificios tengan una alta capacidad defensiva para estos eventos.
Adicionalmente, las medidas antisísmicas permiten a las construcciones llegar a soportar grandes niveles de eventos telúricos sin llegar a exponer la seguridad de los habitantes.
Todas estas medidas; más los simulacros de terremotos y salidas de emergencia, hacen que el país chileno tenga una mayor probabilidad de resistir eventos sísmicos sin llegar a sufrir grandes pérdidas.
Todo esto hace que el Metalcon® brinde un hogar duradero por mucho tiempo sin llegar a dañarse o peor aún, caerse.
Como hemos dicho anteriormente, el Metalcon® se puede conseguir en varios sitios en Chile; puesto que es un material altamente buscado y famoso, sin embargo, la mejor opción para comprarlo es a través de nuestra tienda de Metalcon® en Cintac.
En Cintac, podrás encontrar todo lo que necesitas para elaborar una vivienda o estructura con Metalcon®.
Una de las tantas ventajas que tiene el Metalcon®, es su facilidad de construcción, no necesitarás acudir a constructores que te realicen la obra, tú mismo podrás hacerlo.
Tampoco es necesario contar con maquinarias y gracias a nuestro sello ecológico, no podrás afectar al medio ambiente.