Al momento de gestionar un proyecto u obra, sin duda, la eficiencia en tiempos de ejecución y costos de materiales son factores clave para el éxito del proyecto. La actualidad económica nacional y global hace de la eficiencia en costos, sin perder calidad, aún más relevante.
Cintac, líder en innovación y referente dentro de su rubro, consciente de estos factores, se ha mantenido constantemente desarrollando productos que no solo cumplan con los requerimientos técnicos necesarios, sino que se ajusten al modelo de negocio de sus clientes. Así nacen productos como Metalcon y Tubest, entre muchos otros.
En este mismo proceso de desarrollo de productos, se conciben los paneles aislantes ISOPOL, un material que combina aislación, versatilidad y economía; 3 cualidades que garantizan el éxito de cualquier proyecto. Ya sea con fines de aislación como en cámaras frigoríficas, o eficiencia en costos como en edificios de oficinas, campamentos o casetas para empresas, la capacidad estructural que ofrece la versatilidad de los paneles ISOPOL se presenta como la mejor solución.
– El panel ISOPOL está constituido por dos láminas de acero con núcleo aislante de poliestireno (POL) de alta densidad (18 – 20 kg/m3 con tolerancia de ± 2 kg/m3)
– Es uno de los productos aislantes térmicos con menor coeficiente de conductividad térmica
– Aísla el frío en invierno, el calor en verano y el ruido durante todo el año, tanto en fachadas como en cielos
– Su capacidad aislante ayuda a reducir el consumo de energía en calefacción o refrigeración, colaborando para crear un medio ambiente más sustentable
– Garantiza la ausencia de puentes térmicos gracias a la homogeneidad del aislante en todos los puntos del panel
– El poliestireno posee alta resistencia al tiempo
– Es una solución económica de revestimiento o cielo aislado con gran variedad de aplicaciones
– Puede ser utilizada en cámaras frigoríficas debido a sus propiedades térmicas y a su superficie homogénea que permite una rápida y fácil limpieza
– Puede ser utilizado como sistema constructivo autosoportante en edificios de uno o más pisos como oficinas, campamentos, casetas, entre otros, gracias a su capacidad estructural
– Permite optimizar al máximo el espacio útil
– Posee una alta rigidez, permitiendo la ejecución de proyectos de grandes dimensiones salvando
– Es un producto higiénico y estable al ataque de microorganismos
– Se emplea tanto en el sector industrial como en el sector residencial. En una obra nueva o en ampliaciones
– Es liviano y de fácil manipulación, lo que facilita y economiza el transporte y la instalación
– Genera muy pocos residuos lo que hace que el proceso de edificación sea más sustentable y con menor impacto ambiental
– Presenta alta impermeabilidad y durabilidad
Adicional a las características y beneficios propios del producto, la consolidada historia de Cintac y sus productos Instapanel en el mercado nacional, ha permitido que los instaladores más importantes del país, lleven más de 30 años trabajando con nuestros productos, asegurando así el expertise necesario para el eficiente y correcto montaje de cualquier proyecto.
Algunos ejemplos de la versatilidad y eficiencia térmica de este producto, se puede ver reflejado en la amplia gama de Sistemas Modulares construidos por empresas como PK Mendies para empresas mineras y/o vinculadas a la minería en el norte del país o la planta David del Curto en Curico.
A la hora de evaluar un proyecto, además de la aplicación que se le dará al producto, es necesario tener en cuenta la zona geográfica donde se ubicarán las instalaciones y así especificar el espesor necesario del panel.
Planta David del Curto en Curico y Sistemas Modulares de PK Mendies