En un mercado exigente como el chileno, la arquitectura industrial debe estar a la altura de los requerimientos de los clientes. Es así como las soluciones constructivas deben ofrecer valor agregado en su diseño estructural y en las tecnologías de fabricación y de montaje.
En este contexto, el acero brinda la flexibilidad y durabilidad que se necesitan en el sector industrial. Más específicamente, durante los últimos años las cubiertas y revestimientos de acero han evolucionado para facilitar el montaje de las naves industriales por un lado y mejorar los estándares de habitabilidad por el otro. Esto se traduce en menores costos en mano de obra al corto plazo y en mayor productividad y rentabilidad a mediano y largo plazo.
Estas tendencias en construcción han llevado a CINTAC, una empresa del grupo CAP, a desarrollar el panel PV-4; un panel estructural constituido por cuatro trapecios rigidizantes que garantizan estanqueidad y condiciones de resistencia en proyectos industriales y edificios metálicos. A esto se le suma que, al ser fabricado en acero Zincalum® según norma ASTM A-792-99 AZ 50, calidad estructural Gr 37 o acero prepintado por una o ambas caras, este panel le brinda a la estructura una durabilidad mayor al estándar del mercado.
Su combinación con paneles perforados y traslúcidos de igual geometría genera condiciones laborales óptimas y minimiza el uso de energía externa al optimizar la luz natural.
¿Cuáles son las principales características que la diferencian de la competencia?
Algunos consejos a la hora de instalar el panel PV-4
¿Qué detalles del proyecto el cliente debe especificar a la hora de cotizar?
¿Quieres conocer todos los paneles Instapanel? Descarga el catálogo
¿Quieres aprender a instalar el PV-4? Descarga el Manual Técnico