21 / 08 / 2015
Cintac: “Pasión por el servicio”

Durante más de 50 años Cintac ha tenido como objetivo primordial transformar el acero en productos innovadores, ofreciendo al mercado nuevas soluciones para la construcción y mejorando la calidad de vida de las personas. Esto nos ha llevado a fabricar cerca de 1.000 tipos distintos de productos de la más alta calidad a precios competitivos. Sin embargo, sabemos que si queremos superar las expectativas de nuestros clientes, la calidad e innovación que nos caracteriza no son suficientes. Por ello, hemos puesto el foco de nuestra gestión en alcanzar niveles de servicio que nos diferencien de la competencia.

 

Este enfoque en el cliente no es nuevo, y comienza en nuestra área comercial, la que, formada por constructores e ingenieros, por años ha asesorado y capacitado continuamente a nuestros clientes. Es este mismo espíritu el que nos ha llevado a preocuparnos por la constante publicación y actualización de manuales técnicos, fichas y catálogos de nuestros productos, la habilitación de puntos de asesoría a lo largo de todo Chile, y el desarrollo de cursos de formación en conjunto con instituciones y universidades. Este enfoque, que busca abordar desde la concepción del proyecto, cotización, venta, despacho y post venta, ha llevado a posicionar a Cintac como Líder de la Industria con más del 30% del mercado del acero en Chile.

 

No conformes con esto, y alineados con nuestro eje “Pasión por el servicio”, hemos creado la Subgerencia de Servicio al Cliente que estará a cargo de Sergio Trittini. Esta área estará focalizada 100% en mejorar el índice de Pedido Perfecto, indicador que mide el cumplimiento en tiempo y forma en la entrega de un pedido a nuestros clientes. Para esto, se le está dando prioridad al área logística de distribución y entrega de nuestros productos a nuestras tiendas y clientes.

 

Según nos comenta Sergio Trittini, esta nueva área tiene planes específicos a corto y largo plazo. A lo que nos dice: “En una primera etapa trabajaremos con los inventarios en nuestros patios y el sistema de información para reducir al mínimo el margen de error en la carga de pedidos de venta y entrega. Aquí estaremos trabajando codo a codo con nuestra fuerza de venta y con nuestro partner logístico, Be On Time (BeOT). En una segunda etapa, implementaremos un plan de mejoras tanto para la operación logística completa, es decir, la cadena de distribución que abarca desde la compra de materia prima hasta la entrega del producto final al cliente, como para las operaciones dentro de la planta. En esta segunda etapa estaremos integrando todas las unidades que afectan nuestro indicador de Pedido Perfecto para trabajar en coordinación: finanzas, producción, compras, ventas y logística. El constante y correcto flujo de información es clave para un servicio al cliente de excelencia. Para ello se conformó este equipo.”

 

CASOS DE ÉXITO
Estos últimos meses, como parte de la puesta en marcha, se ha tomado un grupo específico de clientes sobre los que se ha focalizado la gestión del índice de Pedido Perfecto, logrando excelentes resultados en el corto plazo que superan el 95% de eficiencia; y logrando una excelente percepción por parte de nuestros clientes. Nuestra meta es que estos logros sean extrapolados a toda nuestra cartera de clientes. Y para esto, según nos indica Sergio, “Hemos conformado un equipo de primer nivel; tenemos la gente, los recursos y las ganas para lograr nuestros objetivos”.

 

INNOVACIÓN ES PENSAR DIFERENTE
El llamado es salir del pensamiento tradicional con la que se viene manejando esta industria y proponer nuevos estándares de calidad, servicio y eficiencia. Este nuevo paradigma busca posicionar a Cintac con una ventaja competitiva hacia el mercado a través de un servicio diferencial. Todos estamos convocados a “subirnos al carro”, a creer y a trabajar con ganas.

 

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